Hoy toca update de lo que significó el Qatar National Day, 18 de Diciembre. No importa el donde estés, en todos los rincones del planeta la gente tiene la necesidad de mostrar abiertamente el orgullo de pertenecer a tal o cual pedazo de tierra. En casi todas partes del mundo esto significa día de fiesta! y aquí no es una excepción. La forma de celebrar es la misma: bailes, música, exaltación irracional por unas horas del sentimiento nacional y comida criolla. La principal diferencia? No hay alcohol de por medio –para los locales, claro!.
En el campo de futbol del cole se montó una carpa beduina gigante y miembros de la academia del ejército Qatarí nos entretuvieron con sus cánticos tradicionales. Los alumnos, vestidos de 21 botones y ataviados con sus brillantes y doradas espadas, bailaban al son de esa música acompañada por instrumentos de percusión. Era interesante observar el sistema de castas que, debido a la norma del uniforme en la escuela, normalmente no es tan fácil de detectar. Ese día los alumnos más pudientes tienen la oportunidad de desmarcarse del resto y vistiendo la túnica y la espada más caras que se encuentran. O trayendo su alcón!
Solamente se trabajan los dos primeros periodos . Después todos los alumnos y profesores, disfrutamos gratis de un bufet delicioso, esponsorizado por el padre de uno de nuestros alumnos - persona también vinculada al ejército Qatarí-. Y es que Al Jazeera Academy es la escuela de la mujer del su alteza, Sheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani, emir del estado de Qatar – tirando de google, lo sabeis.. –
La parte que más nos gustó a todos fue la de los fuegos artificiales. Veinticinco minutos de fuegos vistos desde el otro lado de la bahía. Espectaculares de por sí, mejoraban con el reflejo del agua de la bahía. Aquí dejo un link con unas fotos.
Diapositivas tomadas con el móvil
No comments:
Post a Comment