Total Pageviews

Monday, March 30, 2009

Cabarete 1ra parte

Después de fracasar en el intento de tentar a algún amigo para que se viniera conmigo a Cabarete, decidí que no me iba a quedar colgado en Rockford Spring Break, así que me lancé a la web en busca de una oferta last minute al Caribe. Me levó poco rato escoger el rincón, Cabarete!

Cabarete es internacionalmente conocido por ser un Spot de windsurferos o kite-surferos o simplemente surferos. Es uno de estos lugares de los que Paco me había hablado varias veces, y que yo había almacenado como uno de esos "TO DOS" ("cosas a hacer") . Tarifa parecía un destino más alcanzable, pero las cosas salen como salen así que, en poco rato ya tenía la confirmación del billete en mi buzón de yahoo. Me iba a la República Dominicana!!!
Como vengo diciendo, la ocasión se presentaba inmejorable por razones de cercanía geográfica. De Miami a la Rep.Dom. hay 2 horas en avión. Otra cosa es que el billete desde Chicago incluyera escalas y se convierta en 20 horas de aeropuerto en aeropuerto para llegar a la Isla. Pero como soy joven y meo colonia, como dice my friend Vinny, estos billetes te salen a cuenta si te quieres ahorrar $400.





Nada más aterrizar, lluvia! eso es lo que me esperaba a mi llegada a Puerto Plata. Lluvia por la tarde, lluvia por la noche y lluvia por la mañana del día siguiente. "Mañana sol!", me decían los vendedores de souvennirs, claro, que me va a decir un tío que vende toallas de playa y gorros de paja para el sol. Lo hacen para darte esperanza, pero que ellos saben que el clima tropical no perdona a turistas con ansias de sol y playa. A punto estuve de llamar a American Airlines y adelantar el vuelo de regreso, pero aguanté lo justo. -"Vaya plan!"- pensaba yo!, hasta que a mediodía se decidió a despejar. El clima tropical tan pronto está lloviendo como sale el sol. En resumen, puedo decir que tuve suerte porque sólo 3 de los 5 días incluyeron lluvia. (sólo 1 de ellos 24 horas de agua seguidas). Creo que ahora con la primavera la cosa mejora.





Así que despejó y me fui a la escuela de Kite, donde la magia del invierno de Illinois en combinación con el sol de una isla caribeña, dio como resultado una transformación corporal-cutánea de hombre a gamba. Igualito que cualquier guiri que puedes ver en Cambrils o Salou, igualito!.


La escuela de Kite es justo la que sale en la foto de portada de la página web oficial http://www.activecabarete.com
No recuerdo el nombre....., Kitesurf school, starkites school,.... cabarete kiteschool,.... algo así.
Me había informado de precios de cursos y rondaban los 250 dolares por 8 horas. El Kite es cosa seria. Te pasas la mitad de ese tiempo trabajando en la arena hasta que controlas la cometa lo suficiente como para que te ganes la confianza del monitor y te deje entrar al agua SIN TABLA!!, el último paso es con la tabla, evidentemente.


Digo que es "cosa seria" porque si no controlas, puedes salir volando y acabar estampado en la fachada del hotel más próximo a la playa. Evidentemente para que eso no ocurra hay mecanismos de seguridad (2 concretamente) que te liberan de la cometa en situaciones comprometidas.
Aquí es cuando puedo decir que tuve la suerte que me caracteriza, que mi flor se puso a trabajar, porque el monitor que estaba libre en ese momento era Alex Soto.



Alex Soto (foto izq sobretodo.): El chaval ha sido campeón de la República Dominicana los 2 últimos años y compite en el circuito mundial. Yo no había probado Kite nunca y en 2:30 ya estaba en el agua intentando subirme a la tabla. Recordar que normalmente se requieren al menos 4 o5 horas para llegar al agua!.
Alex estaba un poco desconcertado de ver lo rápido que me saltaba los "stages". Supongo que el windsurf me ayudó. La transferencia de movimientos no es muy importante pero aún y así parece que lo pillé rápido.



Este es el figura. Está sponsorizado por www.starkites.com.






Por cierto la hora de curso aquí la cobran a 45 dolares peor valió la pena. Hay que reconocer que el Kite acojona un poco. Es peligroso, la cometa te puede meter un meneo y levantarte 4 metros del suelo facilmente, así que no se puede uno tirar al agua sin saber lo básico. Ahora necesito horas de práctica. Veremos si puedo vover a practicar pronto.



Los dominicanos son gente muy simpática, me lo he pasado muy bién. Os prepararé una segunda parte de Cabarete para explicaros más cosillas.
Aquí acabo por hoy y pongo así el final a la primera entrega de Cararete. Me quedan muchas fotos y algunos vídeos más que mostrar.
Antes de despedirme quiero mandar un saludo a Kevin y a todos los trabajadores del Hotel donde estaba alojado. En la próxima os explico algo más.

4 comments:

  1. Nene, tú y el viento os llevais de coña!! Windsurfing, Kitesurfing, snowsurfing, basketsurfing, chicagosurfing, ....
    Molan tus posts tío, te enteras de cosas y nos mantienes en contacto. Lástima que conseguir el feedback con la peña sea un poco difícil, no??
    Por cierto, estuviste en la República Dominicana y no fuiste a ver al gran Chicho Sibilio!!! Pecado amigo, pecado!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Y eres tu el del parapente motor? Lo probaste??

    Vaya ginyaera que da todo esto. Yo prefiero pilotar la Arcoa...

    ReplyDelete
  3. No, yo probé el KITE!, pero el parapente a motor es otra historia
    Eguino, me pasé a ver a Charlie Villanueva pero estaba liado.

    ReplyDelete