Total Pageviews

Wednesday, November 12, 2008

Festivales y conciertos

Aún estoy a tiempo, y por eso me apresuro en recuperar algunos documentos que no van a encajar en el blog cuando el hielo y la nieve se me echen encima. Hoy voy a rescatar el acontecimiento por excelencia del año en Rokford, THE WATERFRONT FESTIVAL!

Coge a un "Rockfordiano" por la calle (cosa siempre complicada porque aquí la gente no camina, otro día hablaremos de eso y del los DRIVE THRU), y pregúntale cual es el mayor acontecimiento del año en la ciudad, y verás que sin dudarlo ni un momento te van a decir es su querido ROCKFORD WATERFRONT FESTIVAL. No!, no se han matado mucho en buscar un nombre para el festival, ya te lo digo ahora, porque Waterfront Festival viene a significar " enfrente del agua", "Festival a la orilla del río" y ¿a ver si adivináis dónde se celebra?, pues eso.

Durante los 3 días que dura el festival, las calles del centro de la ciudad (Downtown) se hacen peatonales, y tienes que pagar una entrada para acceder. Una vez dentro, podemos disfrutar de calles decoradas de fiesta, conciertos para todas las edades y gustos musicales, tenderetes de comercios locales mostrando las mejores ofertas (rollo "La Fira de Cambrils"), actuaciones de músicos callejeros, juegos, animación callejera y puestos de comida de todos lo colores.



Por supuesto, y como en todo festival que se precie en los EEUU, también vamos a poder encontrar un buen puesto del ejército Americano, con sus camiones de guerra para que los más pequeños puedan subirse y los menos pequeños se dejen querer por las listas de volunariado! Al fin y al cabo IT´S NOT YOUR EVERYDAY JOB (véase pancarta en el camión de matar).


Este festival no está mal para echar la tarde. Las actuaciones son un poco "paradas" para la idea que tenemos de concierto, y es que la costumbre del Americano es llegar a la explanada de césped del concierto con sillas y mesas plegables, y permanecer ahí sentados todo el rato comiendo y bebiendo. Es decir nadie se pone a primera linea a saltar, cantar o gritar, si no que se ponen a una distancia respetable y a veces ni siquiera encarando al escenario. Esto me recuerda el concierto de los Gypsy Kings que fui a ver el año pasado a un complejo que se llama RAVINIA FESTIVAL.

En Ravinia la zona del escenario es lo de menos, es más, tienes que pagar extra si te quieres meter en la zona del anfiteatro. Por el contrario la gente se apalanca en los alrededores, que son grandes extensiones como de aprox. 4 campos de fútbol alrededor del escenario principal, perfectamente acondicionadas con cientos de altavoces que llevan el sonido hasta el último rincón del césped. Pero no digo ninguna mentira cuando aseguro que el 70% de los que asistieron al concierto ni siquiera se acercaron a echar un ojo al escenario. Es decir que podía haber estado tocando yo y no se hubiera enterado nadie (porque habría enchufado el Ipod al equipo de sonido!!). Para la próxima, mejor que se queden en el parque de delante de tu casa con sus mesas plegables y demás parafernalia, y eso que se ahorran.

Por cierto, que era el cumple de uno del grupo, y su novia le preparó la sorpresa del concierto+ BUS LIMO con enseres refrescantes en su interior, su musiquita y su canesú.




Volviendo a Rockford y su festival anual, diré que lo que más me gustó fue la actuación de un guitarrista impresionante llamado PISTOL PETE , que es de Rockford pero también una celebridad del Blues en Chicago, aunque ahora se decanta más por el Rock. Este es un fragmento de su actuación:



Fijaros en el tío sin camiseta en la siguiente foto, y su peine perfectamente colocado para nunca estar despeinado



Y lo último es este
tinglado que montaron para entretener y hacer campeonato de salto de longitud al agua con los JIDRIS. Que seguro que el TITO, con su capacidad de saltar muros vecinales, les pegaba un repaso a todos estos perros, pero bueno.


Jumping Jidris en Waterfront from Xavi Rojas on Vimeo.


Hasta aquí hemos llegado hoy.
That's all folks

3 comments:

  1. Casi q m quedo con los saltos de los jidris,ya q si dices q en los conciertos parece q nadie toque en vivo....q desaborios los yankees!!!......A mover el esqueleto,nenes!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. A mi, más que los saltos de los jidris me molan las flexiones de los Vinnys, que no llegan ni a dos palmos del suelo. Vinny, mamón, podías responder a los emails...!!!
    (Ya ves, Jave, que sigo como siempre)

    ReplyDelete
  3. Es otra forma de disfrutar de los conciertos. Aquí, me parece que en todos los conciertos en los recintos tipo United Center, etc. todas las entradas son de sentado...crequi. Aquí no son latinos calientes!!

    ReplyDelete