Si hay alguna salida interesante a comentar hasta la fecha, esta es sin duda la excursión al desierto. Si viajas una hora al sur de Doha encontrarás una zona de dunas que se extiende unos 50 kilómetros. La carretera para llegar es rápida y buena. A través de tu ventanilla, a la izquierda, ves pasar plantas químicas o refinerías, mientras que a la derecha ves camellos sueltos, casas de locales y negocios de alquiler de quads.
Por unos 250 Qatar Ryals -50euros- puedes contratar el DESERT TRIP. Ellos te vienen a buscar a casa y te llevan en 4x4 en un rally por las dunas. La experiencia es muy recomendable pero puede que no muy apta para aprensivos.
Lo primero que hacen antes de entrar en la arena es parar para deshinchar las ruedas y ganar adherencia, una vez hecho esto, se ponen a escalar las dunas en un circuito que, afortunadamente, se conocen de memoria. En ocasiones el coche se inclina más de lo recomendable. Otras veces no ves el otro lado de la duna con lo que te provoca una sensación de inseguridad muy grande no saber si la caída va a ser en picado o progresiva. Más adelante los conductores hacen un par de paradas que te permiten salir a jugar con la duna. En mi caso encontré demasiado tentador saltar al vacío, y ahí está el resultado ;).
Pero no todo son subidas y bajadas, y entre unas dunas y otras a veces hay 5 kilómetros de terreno llano, como un desierto de sal, donde los coches alcanzan a menos los 140km. Creedme!, impresiona bastante cuando ves por la ventanilla que estás pasando a un Hummer a esa velocidad! El video no hace justicia, pero ahí está!
Desert trip stop from Xavi Rojas on Vimeo.
El viaje acaba en lo que parece un campamento beduino delante de la playa. Allí, más entrada la noche, nos servirán un bufet riquísimo de especialidades locales. El hummus era buenísimo!
El campamento tiene una plataforma en medio del mar donde puedes acceder nadando – igual que en Cambrils, por ejemplo- , una pista de volley playa, tablas de snowboard por si quieres surfear las dunas, un camello para dar un paseo por la playa y mucha bebida gratis para no deshidratarse!
El agua estaba caliente como en una bañera y la concentración de sal te hacía flotar como si te ayudaran dos manguitos de niño. También recuerdo a alguien mencionar que era época de medusas pero ni rastro, afortunadamente.
Desert Trip downhill from Xavi Rojas on Vimeo.
Desert Trip downhill from Xavi Rojas on Vimeo.
Por cierto, el agua se mantiene todo el año en una temperatura apta para el baño. Así que iré a la playa en navidad!...si no venís, ya os lo contaré!
La experiencia es muy recomendable. Que se prepare todo aquel que me venga a visitar!
Ciao!
Otro video de OkGO
Otro video de OkGO